Para este sábado, una línea seca sobre el norte de la República Mexicana se asociará con divergencia en altura y ocasionará lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por la tarde, canales de baja presión, en interacción con aire cálido y húmedo del Golfo de México y el Mar Caribe, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos en Guanajuato, Tabasco y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Michoacán y Morelos.

Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.

Persistirá ambiente muy caluroso en el noroeste, occidente y sur de México, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en 12 entidades del país.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz; y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Nuevo León, el norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Anuncios

Deja un comentario