Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 21 Mayo.- Cientos de trabajadores de bares, restaurantes, cafés y salones de eventos que perdieron sus empleos por la pandemia del Coronavirus, por tercera ocasión salieron a protestar para exigir apoyos económicos al Gobierno del Estado ya que los negocios permanecen cerrados y no cuentan con recursos para subsistir.

Los manifestantes que llevan dos meses sin empleo, y por lo tanto sin ingresos para sus familias señalaron que la situación los ha llevado a un alto grado de vulnerabilidad, y se sienten olvidados por las autoridades.

Comentaron que con la primera protesta, las autoridades les dieron una despensa con artículos básicos, que solo les sirvió para el sustento de unos días, ademas que no se les proporcionó a todos los que se habían inscrito en una lista.

“(La despensa) nos duró tres días, llevamos dos meses sin empleo y lo que nos dieron sinceramente nos duró nada más tres días, no tenemos otro apoyo, estamos desesperados, varios ya no tenemos hogares porque pagamos renta”, agregó otra desempleada.

Con la despensa nos engañaron, “nos dijeron que nos la iban a dar semanal de manera constante, pero no fue así, nos vemos ahora que nos hablen, o que nos den una solución, nos piden las listas tras lista, pero no nos solucionan nada”, dijo una de las manifestantes.

Recriminaron que las autoridades ayuden a otros grupos que sí tienen fuentes de ingresos, mientras que a ellos no les brinden la atención necesaria.

Los trabajadores destacaron que sus movilizaciones han sido pacíficas, sin el cierre de calles o daños a edificios como lo han hecho otros sectores, por lo que urgieron solución a sus demandas.

Anuncios

Deja un comentario