Le critican al presidente decisión de sacar al Ejército a las calles para reprimir protestas futuras, así como continuar con mega proyectos

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) criticó severamente al presidente Andrés Manuel López Obrador en su boletín informativo de mayo, pues aseguró que está más preocupado por su popularidad que por el bienestar de las y los mexicanos.

En el extenso texto de 17 cuartillas, los docentes del país cuestionaron la decisión presidencial de sacar al Ejército a las calles y denominaron a este acto como represivo, previendo que en un futuro sirva para acallar la protesta social.

Asimismo, cuestionó la continuidad de los mega proyectos en medio de la pandemia, como la construcción del Tren Maya, el Corredor Transismico, la refinería Dos Bocas y el aeropuerto Felipe Ángeles, que siguen su curso aprovechando que el virus está acaparando la atención.

“La presencia del Ejército en las calles  obedece más a un mensaje subterráneo de imponer la denominada nueva normalidad. La realidad detrás de las medidas de militarización ante la ola de descontento que se vaticina, será criminalizar la protesta social como lo han intentado los neoliberales de ayer y por lo visto los de ahora”, menciona el texto.

Asimismo, cuestionó las decisiones que tomó la Secretaría de Educación Pública ante el confinamiento y el cese de clases, con la implementación del programa “Aprende en casa”, que según la CNTE, obedece más a intereses del secretario Esteban Moctezuma Barragán con el reducto empresarial de México y comprometer recursos del erario a Google Classroom.

“Consciente o no, el secretario de Educación omitió comunicar las carencias tecnológicas y de conectividad del 80 por ciento de las comunidades del país. De manera particular en el estado de Chiapas, las voces de inconformidad y rechazo de las madres y padres de familia se hicieron escuchar por la aplicación de la medida”, lamentó.

La CNTE también fue enfática al decir que una decisión que ha tomado la autoridad federal durante la crisis de salud, va en detrimento de los docentes, como lo es la autorización de los cambios de centro de trabajo de manera unilateral, con lo que se viola la minuta de los acuerdos nacionales que firmó el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

4 / 100 Puntuación SEO
Anuncios

Deja un comentario