Por omisión de responsabilidades en materia sanitaria y de protección civil, y por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), inició una carpeta de investigación en contra del administrador del mercado municipal de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas por omisión de responsabilidades en materia sanitaria y de protección civil al permitir la realización de eventos masivos en el marco del Plan Estatal Emergente COVID-19.

Además, será investigado por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en contra de quien resulte responsable, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca.

Con relación al video que circula en redes sociales de una fiesta en el mencionado mercado se radicó la indagatoria correspondiente además por los delitos de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la noticia criminal se registró a las 15:20 horas del pasado 17 de mayo en la terminal del mercado, constatándose la realización del evento masivo y que amenizaba un grupo musical.

La Fiscalía del Estado ha documentado que la administración de ese centro de abasto teniendo la calidad de garante, fue omisa en el deber de cuidado, toda vez que no estableció las medidas necesarias en el evento masivo realizado que tuvieran por objeto prevenir el contagio y la propagación del COVID-19.

Asimismo, se constató la posesión y uso de arma de fuego por parte de una persona del sexo masculino, por lo que se integra la carpeta de investigación por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, de la cual se dará vista a la autoridad federal correspondiente.

Finalmente, Jorge Llaven Abarca aseveró que la Fiscalía del Estado estará pendiente y seguirá trabajando en coordinación con el Consejo Estatal de Salud para iniciar investigaciones en contra de quienes hagan caso omiso a las prescripciones de la Secretaría de Salud y normas de Protección Civil del Estado, garantizando así el Estado de derecho y la paz en la entidad.

Anuncios

Deja un comentario