in

Acusan a Zoé Robledo de negligente y falto de liderazgo

Arremete neurocirujano del IMSS contra el chiapaneco; “mucha gente ha perdido la vida por tener a un corrupto político dirigiendo el Instituto”.

Tuxtla Gutiérrez. Armando Rosales Torres, neurocirujano en el Hospital General de Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acusó de negligente, falto de liderazgo y corrupto al director general, Zoé Robledo Aburto.

El médico Armando Rosales denunció -como lo ha hecho en otras ocasiones- a través de redes sociales, la falta de insumos adecuados para el personal médico que trabaja con pacientes con COVID-19 en el IMSS.

“Ya estamos cansados y hartos de buenos para la foto, pero no mandan los recursos adecuados para la protección de todos mis compañeros, incluyendo la mía, tenemos que gastar nosotros en nuestro propio equipo para cuidarnos, para no desgastarnos”, denunció.

El médico aseguró que al igual que él, día a día el personal del IMSS se expone debido a las carencias y “las miserias que nos dan”, refiriéndose a la mala calidad del material que reciben para su protección.

“Maestro Zoé Robledo, déjese de andar con sus reuniones y de andar gastando el dinero y rentando otras instituciones, compre lo que necesitamos, cada vida que se está perdiendo -se lo vuelvo a recalcar- va a ir a la Corte Penal Internacional en La Haya (tribunal de justicia internacional permanente cuya misión es juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, de guerra, de agresión y de lesa humanidad)”, sentenció el galeno.

“Mucha gente ha perdido la vida por su negligencia, por su falta de liderazgo, por tener un corrupto político dirigiendo el Instituto Mexicano del Seguro Social”, afirmó Armando Rosales.

Al menos en Chiapas, el IMSS confirmó el pasado mes de abril, un brote de coronavirus entre el personal médico de su hospital en Tonalá. En una misiva oficial, la institución detalló que cinco personas del hospital resultaron infectadas después de que atendieron a un paciente positivo.

En el mismo mes, pero a nivel nacional, el IMSS reconoció que tenía 329 contagios de COVID-19 entre su personal de salud.