Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 18 Mayo.- El gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, anunció que en Chiapas no habrá regreso a clases presenciales en junio en todo el sistema educativo estatal; el ciclo escolar 2019 – 2020 se concluirá a través del mecanismo “aprende en casa” ante la pandemia del Covid 19.

Se hace un anuncio de relevancia para la salud y la educación de los niños, niñas y los jóvenes . Estamos atravesando días difíciles días debido a esta pandemia, por lo que seguimos con la modalidad de “mi escuela en casa”, y seguimos con el aislamiento social para evitar que este virus que es tan peligroso se pueda reproducir mas”, dijo en un video grabación.

Acompañado de la Secretaria de Educación, Rosa Aidee Dominguez Ochoa, y del Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, el mandatario chiapaneco indicó que el gobierno ha diseñado cuadernillos para que las comunidades más apartadas donde no llega la tecnología del internet, tengan acceso a la educación.

Asimismo agregó “para que todos tengan las mismas oportunidades, también se han diseñado cuadernillos en las lenguas maternas , las mas importantes de Chiapas para que con estas herramientas puedan repasar la tarea con sus hijos desde la casa, así que no hay ningún problema”.

Dijo que al término de este ciclo escolar 2019 – 2020, los estudiantes tendrán su certificado de terminación de este semestre; y las clases presenciales se iniciarán hasta el próximo ciclo escolar, que inicia el 17 de agosto y que termina en el 2021, “cuando habrá un encuentro feliz y a salvo de esta pandemia entre estudiantes, sus maestros y padres de familia”.

La titular de Educación, señaló que de manera opcional, totalmente voluntaria hacia padres de familia y los maestros, la dependencia ha diseñado un programa que se difundirá en todos los medios para que los alumnos que cambiarán de un nivel educativo a otro (de primaria a secundaria, por ejemplo) puedan asistir a clases a las escuelas, del 15 de junio al 15 de julio, en los casos en que así se acuerde, “porque trabajaremos planes y contenidos en aprendizaje que no fueron abordados en su totalidad durante esta contingencia”.

Cruz Castellanos afirmó por su parte, que el Consejo Estatal de Salud, ha diseñado un plan que brinde garantías al regreso a clases. “Lo haremos en los tiempos correspondientes y como marque la norma alineados a la federación, y por supuesto tendremos para sanitizar cada escuela y colocar los filtros sanitarios”.

1 / 100 Puntuación SEO
Anuncios

Deja un comentario