Envían “Convoy de la Salud” a Tonalá

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 8 Mayo.- Un grupo de 28 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, camilleros y personal técnicos polivalentes del Hospital General “Juan C Corzo”, del municipio de Tonalá, fueron aislados en cuarentena domiciliaria, luego que el pasado lunes 4 mayo atendieran a un paciente que fue diagnosticado con Covid 19.

Los galenos consultados, señalaron que el paciente procedente de la comunidad Vicente Guerrero, llegó al nosocomio al área de urgencias con insuficiencia respiratoria, lo atendió el médico internista, pero por su sintomatología se le tomó la prueba de Covid, la cual fue confirmada el martes 5 por la noche.

De inmediato, la Secretaría de Salud, dispuso que fuera enviado al hospital Covid de Tapachula, “pero personal de los tres turnos sin equipo especial, ya habían tenido contacto con el, atendiéndolo desde su ingreso”, comentaron los entrevistados.

El miércoles 6 todo el personal desalojó las instalaciones, y salieron a manifestarse en el exterior, demandando equipo de protección, y exigiendo a la dependencia, la habilitación del área especial de atención a pacientes por Covid 19, así como la contratación de personal médico para la atención de la emergencia sanitaria.

Con el apoyo de Protección Civil, todo el Hospital de segundo nivel, perteneciente a Distrito Sanitario VIII, fue sanitizado el miércoles, y este jueves nuevamente fue abierto al público, luego que funcionarios de la Secretaría de Salud, sostuvieran una reunión y dialogaran con el personal.

En el encuentro, les fue informado que se contratará a médicos, pero nada más por 15 días.

Convoy de la Salud para hacer frente a la contingencia por COVID-19

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que para hacer frente a la contingencia por COVID-19, se envió a Tonalá los servicios de un “Convoy de la Salud”.

Señaló que luego de sostener un encuentro entre funcionarios de la dependencia, Ayuntamiento y la representación sindical, el hospital opera de manera regular para garantizar atención integral a la población usuaria.

En relación a los insumos y equipos de protección personal COVID-19 destinados para esta unidad médica, “se garantizó estricta supervisión y vigilancia en su administración y suministro, por ello se generó un esquema para el correcto uso del material, privilegiando la seguridad de todo el personal médico, de enfermería y demás áreas”.

More

Deja un comentario