Protestan en hospitales de Tonalá y Ocosingo; acusan falta de equipo para atender el Covid 19

Acusan falta de equipo para atender el Covid 19 en Hospitales de Chiapas

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 6 Mayo.- Médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital General “Dr. Juan C Corzo” del municipio de Tonalá, y del Hospital Básico Comunitario de Ocosingo, protestaron afuera de ambos nosocomios, para denunciar la falta de equipo adecuado para atender a los pacientes con COVID-19.

Mientras que el personal del Hospital General “Gilberto Gómez Maza”, de Tuxtla Gutiérrez, instalaron un centro de acopio en el área de urgencias, para recibir de la ciudadanía donaciones de material y equipo de protección personal contra el Coronavirus.

Los trabajadores de la salud, señalan que no se niegan a trabajar, pero acusan que la Secretaría de Salud, no les brindan lo esencial para poder desempeñar su labor con la debida protección para no contraer la enfermedad que en Chiapas en las ultimas horas, suman 13 decesos y 266 casos positivos.

En el municipio de Tonalá, en la región de la costa, el personal del Hospital Regional demandó equipo médico como guantes, cubre bocas, caretas y batas. Los inconformes, que salían de turno para no afectar la operación de la clínica, acusaron falta de atención por parte de la Secretaría de Salud.

“El sistema de salud está colapsado”, “exigimos equipo de protección para el personal de salud” y “ni uno más contagiado por nuestra salud y por nuestras familias”, se leía en pancartas que portaron.

Los médicos de Tonalá, afirman que la Secretaria de Salud, no les está brindando equipo de protección, por el contrario, “todo es gestionado y apoyado por los presidentes municipales”. Exigen a la dependencia la habilitación del área especial de atención a pacientes por Covid 19, así como la contratación de personal médico para la atención de la emergencia sanitaria.

En Ocosingo los trabajadores del Hospital Básico Comunitario denunciaron represalias luego de denunciar ante medios de comunicación la falta de equipo, y el mal funcionamiento del recién inaugurado Hospital Covid.

De acuerdo a los inconformes, el director del nosocomio fue removido del cargo tras dar entrevistas a medios exponiendo las deficiencias.

Los trabajadores urgieron la intervención del Sindicato de Salud en defensa de los trabajadores que están exponiendo sus vidas sin los insumos necesarios para atender el Covid-19.

Cuestionado sobre las protestas, el Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, afirmó que se cuenta con todos los insumos y material, solo falta que el personal lo solicite.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading