Cierran clínica en “Coita” que atendió a paciente sospechoso de Covid-19.

La clínica recibió a un paciente en estado crítico que aseguró padecer enfermedades respiratorias crónicas; autoridades sanitizaron el inmueble y sus alrededores.

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

La clínica recibió a un paciente en estado crítico que aseguró padecer enfermedades respiratorias crónicas; autoridades sanitizaron el inmueble y sus alrededores.

Por Sergio Morales.

La “Clínica Hernández” ubicada en el municipio de Ocozocoautla cerró sus puertas luego de atender el pasado viernes a un paciente en estado crítico que podría estar contagiado de Covid-19, informó su propietario, José Jesús Hernández Velázquez.

A través de un comunicado, Hernández Velázquez, detalló que el pasado 29 de abril la clínica atendió de manera protocolaria al paciente quien dijo padecer desde hace mucho tiempo enfermedades respiratorias crónicas, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios, se notificó de inmediato al Sistema de Salud Estatal.

La clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue la encargada de tomar la muestra de Covid-19 al paciente, “por la sintomatología que presentaba se consideró un caso sospechoso aún no confirmado. Ante tal situación se tomaron las medidas de seguridad pertinentes, tales como cerrar la clínica de manera temporal y de forma voluntaria”, refiere el comunicado.

Dicha nota aclaratoria fue emitida por José de Jesús Hernández Velázquez, ante la ola de rumores y expresiones que se desataron en el municipio de Ocozocoautla. En ella también puntualizó que el personal involucrado se mantendrá en aislamiento hasta que la Secretaría de Salud notifique el diagnóstico del paciente.

Por su parte, el ayuntamiento a través de su cuenta de Facebook, confirmó que el pasado 1 de mayo personal de Salud Municipal, desinfectó y sanitizó como medida preventiva la clínica y sus alrededores. Asimismo, exhortó a los habitantes a conservar la calma y mantenerse informados mediante medios oficiales.

El médico Hernández González pidió a la población de Ocozocuautla, no difundir información falsa. “Nos dedicamos al ramo de la salud y por amor a nuestro trabajo, hemos decidido esperar todo resultado salvaguardando la integridad sanitaria en primer lugar del pueblo, de nuestra familia y nuestros amigos”, manifestó.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading