Familiares de paciente con coronavirus quieren sacarlo porque está aislado y alegan que en el IMSS Rural “lo van a matar”

En el municipio de Motozintla convocaron a una protesta afuera de la clínica del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Rural Bienestar, pues familiares de un paciente con COVID-19 piden ver al paciente a pesar de que no pueden hacerlo por medidas de salud.

Aseguran incluso que en el IMSS lo que quieren es matar a la gente y por ello convocaron a la manifestación, apoyados por organizaciones como la Confederación de Trabajadores de Mexico (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

El personal médico urgió la intervención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que atiendan la situación, toda vez que la ciudadanía está incrédula del virus.

Motozintla es uno de los 36 municipios de Chiapas que ya tiene registro de COVID-19, de hecho al corte del 3 de mayo, presentaba tres casos acumulados: el primero ya fallecido, el segundo trasladado a Tapachula por su gravedad y el tercero internado en la clínica de ese municipio.

Revuelta en Motozintla por el COVID-19, urge intervención policial 0037d616 f1a7 4f8a 82d0 a62b3186160e

También existía la sospecha de una mujer, lo cual fue descartado, pero que también está hospitalizada con diagnóstico de influenza.

No es la primera vez que sucede, de hecho en el 2015, en ese mismo centro de salud, el personal fueron despojados de su vestimenta y obligados a estar bajo el sol en protesta por supuestas irregularidades por negligencia médica.

En ese suceso, también hubo intervención de organizaciones sociales como la CTM y la CROC, contra la actividad que realizan los médicos y enfermeras.

Ante ello, es necesaria la presencia de la autoridad, para que frene la revuelta y al mismo tiempo brinde la información necesaria en torno al COVID-19. Es importante mencionar que en este municipio, a pesar de tener un record de tres contagios, las medidas están relajadas en calles y mercado.

Revuelta en Motozintla por el COVID-19, urge intervención policial WhatsApp Image 2020 05 04 at 12.11.02 PM

61 / 100 Puntuación SEO
Anuncios

Deja un comentario