in

Suman esfuerzos FGE y Politécnica de Chiapas en materia sanitaria y atención a víctimas del delito

En el marco del Plan Estatal Emergente COVID-19 que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca recibió de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) la donación de insumos y equipo de bioseguridad para servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de garantizar la atención a víctimas con las medidas de higiene establecidas por el Consejo Estatal de Salud.

En el marco del evento, acompañado por Navor Francisco Ballinas Morales, rector de la Universidad Politécnica, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas reconoció la voluntad y responsabilidad de las y los alumnos de esa institución educativa para sumarse a las estrategias de prevención y hacer un frente común ante la contingencia que vive Chiapas y México.

“Agradecido por la donación de las dos mil 500 botellas de gel que serán entregados a elementos de seguridad y personal de las fiscalías de Materia y de Distrito para evitar contagios del COVID-19. Y a fin de garantizar la atención a víctimas de delitos y la operatividad de la Fiscalía también estamos haciendo entrega equipos de protección”, declaró Llaven Abarca.

Finalmente, reiteró su compromiso de coadyuvar en el Plan Estatal Emergente COVID-19, que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas: “En la Fiscalía del Estado nos sumamos a las tareas de prevención y vamos aplicar la ley con mano firme a quienes inciten a la comisión de un delito por la cuarentena”.

Por su parte, Navor Francisco Ballinas Morales, rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, destacó la labor del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca para mantener la gobernabilidad en Chiapas, procurar una justicia más humana y garantizar la atención integral a las víctimas del delito: “Estamos solidarizándonos en esta situación que nos afecta a todos los ciudadanos, mi reconocimiento al trabajo de la Fiscalía por proteger la seguridad y la salud de las familias chiapanecas”.

Cabe destacar que la entrega de insumos y equipo de protección consistió en botellas de gel y alcohol, caretas de protección, guantes, cubrebocas, botas, batas y gorros quirúrgicos para ser usados por peritos, policías y fiscales del Ministerio Público.