Para hoy, una línea seca se extenderá sobre Coahuila, causando lluvias y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por la tarde, un canal de baja presión asociado con divergencia en altura, incrementará la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento en el centro, oriente y sureste del país, con acumulados (en 24 horas) de 25 a 50 litros sobre metro cuadrado en Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor en zonas del noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 35 °C en 22 entidades del país. Finalmente, el frente No. 58 se ubicará sobre el Mar Caribe, sin afectar a México. 

Pronóstico de precipitación para hoy 02 de mayo de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Anuncios

Deja un comentario