Personal médico del Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza protesta en el Día del Trabajo por la falta de insumos para enfrentar la pandemia

Las protestas por el desempeño del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, en el manejo a la pandemia del COVID-19 no cesan.

En el Día del Trabajo, personal médico del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” protestó por la falta de insumos para hacer frente a la pandemia y para ello recurrió al bloqueo del Libramiento Norte, una de las vías más transitadas de la capital de Chiapas.

“Si no lo desmentimos nosotros, creo que la gente no se va a dar cuenta. Nosotros estamos procesando las muestras, nosotros prácticamente el hospital está siendo utilizado en el Polyfórum para la hospitalización, pero nos los estudios los está realizando el laboratorio del Gómez Maza, como rayos Xs, pruebas y demás”, indicaron trabajadores.

En un video en el portal de la periodista Gabriela Coutiño, lamentaron que el secretario siempre diga que todo está bien cuando la realidad es que el personal no está preparado por la falta de equipamiento.

Ante ello, hicieron también la invitación a la ciudadanía de que se quede en casa, porque no está en manos del personal el poder atender ante la fase 3 de la pandemia por el COVID-19.

Con pancartas en mano, indicaron que necesitan insumos y equipo, toda vez que estaban listos para atender a la población pero con la creación del Centro COVID-19 en el Polyfórum, el material lo redirecionaron.

El personal del nosocomio más grande de Tuxtla señaló también que esta protesta para exigir la destitución del secretario de Salud, ante la nula respuesta de atención a las demandas de las y los trabajadores.

“El secretario de Salud no da la cara por nosotros” WhatsApp Image 2020 05 01 at 2.58.31 PM

“El secretario de Salud no da la cara por nosotros” WhatsApp Image 2020 05 01 at 2.58.31 PM 1

9 / 100 Puntuación SEO

1 COMENTARIO

Deja un comentario