“El secretario de Salud no da la cara por nosotros”

Personal médico del Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza protesta en el Día del Trabajo por la falta de insumos para enfrentar la pandemia

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Personal médico del Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza protesta en el Día del Trabajo por la falta de insumos para enfrentar la pandemia

Las protestas por el desempeño del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, en el manejo a la pandemia del COVID-19 no cesan.

En el Día del Trabajo, personal médico del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” protestó por la falta de insumos para hacer frente a la pandemia y para ello recurrió al bloqueo del Libramiento Norte, una de las vías más transitadas de la capital de Chiapas.

“Si no lo desmentimos nosotros, creo que la gente no se va a dar cuenta. Nosotros estamos procesando las muestras, nosotros prácticamente el hospital está siendo utilizado en el Polyfórum para la hospitalización, pero nos los estudios los está realizando el laboratorio del Gómez Maza, como rayos Xs, pruebas y demás”, indicaron trabajadores.

En un video en el portal de la periodista Gabriela Coutiño, lamentaron que el secretario siempre diga que todo está bien cuando la realidad es que el personal no está preparado por la falta de equipamiento.

Ante ello, hicieron también la invitación a la ciudadanía de que se quede en casa, porque no está en manos del personal el poder atender ante la fase 3 de la pandemia por el COVID-19.

Con pancartas en mano, indicaron que necesitan insumos y equipo, toda vez que estaban listos para atender a la población pero con la creación del Centro COVID-19 en el Polyfórum, el material lo redirecionaron.

El personal del nosocomio más grande de Tuxtla señaló también que esta protesta para exigir la destitución del secretario de Salud, ante la nula respuesta de atención a las demandas de las y los trabajadores.


Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading