in

Lluvias fuertes se pronostican para el Valle de México, oriente, centro y sureste de México

Lluvias fuertes se pronostican para el Valle de México, oriente, centro y sureste de México nieblas 06h 5eaaa96a9ecbd

Hoy se pronostica que el Frente Frío Número 58 se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. Las lluvias serán con descargas eléctricas, granizadas y ráfagas de viento.

 

También se prevén intervalos de chubascos para Aguascalientes, Campeche, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila.

 

La masa de aire frío que impulsa al frente producirá descenso de temperatura en las zonas norte, noreste y oriente del país, así como evento de Norte de corta duración, con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec (entre Chiapas y Oaxaca), en la costa central de Veracruz, y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz. Además,se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

 

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre la Península de Yucatán y el noroeste, el occidente, el sur y el sureste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 18 entidades del país. Se espera que, en zonas de Campeche, Guerrero, el norte y sur de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa puedan superar los 45 grados Celsius.

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman para Baja California, el sur de Morelos, Sonora, Tabasco y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, el occidente de Chihuahua, Colima, el suroeste del Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo. Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Zoé Robledo, líder sin liderazgo IMG 9929

Zoé Robledo, líder sin liderazgo

En la Selva Lacandona velan a pastor presuntamente fallecido por Covid img 9932

En la Selva Lacandona velan a pastor presuntamente fallecido por Covid