Tuxtla Gutiérrez. En plena fase 3 de la pandemia de Covid- 19 en México una liga de futbol soccer en Tapachula organizó partidos de forma clandestina, pese a que las autoridades prohibieron realizar eventos masivos para prevenir contagios.
Según las autoridades los equipos de futbol que protagonizaban el partido en el ejido Raymundo Enríquez forman parte de la Liga de Futbol del May, la cual supuestamente habría convocado al encuentro, mismo que interrumpieron elementos de Protección Civil y de seguridad del municipio de Tapachula.
Aparentemente los directivos de la mencionada liga habrían tratado de evitar que las autoridades suspendieran el partido, pero al final los jugadores accedieron a retirarse del terreno de juego, ya que se les explicaron las medidas que implica la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Esta sería la segunda ocasión que en el ejido Raymundo Enríquez las autoridades suspenden eventos deportivos, por lo que se decidió que se procederá conforme a la Ley de Salud y al Reglamento de Policía y Gobierno, en contra de quienes organicen y promuevan eventos de concentración masiva, que ponen en riesgo a la ciudadanía.
Hasta este lunes 27 de abril, según la última información de la Secretaría de Salud de Chiapas, en Tapachula se han registrado 10 casos del nuevo coronavirus, de los cuales dos lamentablemente han fallecido.