in

Evade secretario de Salud cuestionamientos sobre muerte de enfermera

Evade secretario de Salud cuestionamientos sobre muerte de enfermera img 9835

El esposo de la finada negó que el contagio haya sido por él y recordó que ella trabajaba en el Hospital Pediátrico

El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, evadió el cuestionamiento de la prensa en torno a las declaraciones del esposo de la enfermera del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), muerta por COVID-19, quien negó que haya contagiado a su esposa y por lo cual tachó de mentiras sus declaraciones.

En la conferencia de prensa en Ocosingo, en respuesta a la pregunta de la prensa sobre el video que hizo circular el viudo, el funcionario habló y habló pero no dijo nada concreto en su respuesta, solo que era respetuoso de las expresiones.

 “Yo siempre he sido muy respetuoso de que todo mundo se exprese, si lo hace de manera favorable o como lo hagan para mi es importante considerarlo, siempre de un profesional de la salud como su servidor está presto y dedicado a esto de (titubeos) a no nomás ver cómo vamos a mitigar, como estamos haciendo para que junto la sociedad, las autoridades y el área de salud que comanda nuestro gobernador, que comanda el Comité Estatal en Seguridad en Salud, que podamos avanzar en le tema que ha puesto de cabeza al mundo, pero también avanzar en el tema de cuidar los demás padecimientos de la salud”, verborreó.

El caso de la enfermera fallecida fue cerrado por el secretario de Salud en conferencia de prensa al presentar una gráfica de seguimiento de sus contactos, donde expuso que fue contagiada por su esposo luego de regresar de un viaje de Tijuana.

Sin embargo, en el video del esposo, donde aparentemente lee un escrito de los motivos de los hechos, explica que eso es una mentira, pues cuando regresó del viaje su esposa, la enfermera, le dio a conocer que estaba enferma y que tenía los síntomas propios del COVID-19.

“También es cierto que cuando llegué a mi casa e inmediatamente entrevisté a mi ahora finada esposa, me dijo que se sentía mal, que estaba presentando sintomatología del COVID-19, por lo que de esta forma objeto la gigante falacia que se presume el mencionado secretario de Salud, al emitir un juicio de esa índole”, dijo en su mensaje el esposo.

Recordó al secretario que su esposa trabajaba en un hospital y que días antes de que presentara sintomatología había tenido un niño enfermo, que lo manejaron con el diagnóstico de neumonía atípica, quien falleció que le hicieran la prueba o el estudio de esta enfermedad.

Es importante mencionar que José Manuel Cruz Castellanos había informado que al niño le practicaron al prueba y que había salido negativo a COVID-19, lo cual contradice el afectado en el video.

Como le informó Alerta Chiapas, el declarante dio a conocer que la enfermera fallecida no era dotada de los insumos básicos y que ella tenía que pasar a comprar sus materiales antes de llegar al Hospital.

Exigió en las declaraciones al secretario de Salud comprobarle documental y científicamente que él fue quien contagió a su esposa. Hoy el secretario tuvo la oportunidad de contestar, sin embargo su declaración fue por la tangente.

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
¡Se juegan la salud! WhatsApp Image 2020 04 27 at 7.50.28 PM

¡Se juegan la salud!

🚨 EN VIVO | A LA ALZA EL COVID-19 EN CHIAPAS: 7 MUERTOS Y 136 PACIENTES descarga 2

🚨 EN VIVO | A LA ALZA EL COVID-19 EN CHIAPAS: 7 MUERTOS Y 136 PACIENTES