No tienen ni tela adhesiva ni cubrebocas en Hospital de Tapachula; personal médico teme contagiarse y contagiar a su familia de coronavirus.

Tuxtla Gutiérrez.- La noche de este viernes personal médico y de enfermería del Hospital General de Tapachula, Dr. Manuel Velasco Suárez, se manifestó por la falta de material de protección para atender a pacientes con coronavirus.

A través de Facebook Live, la usuario Berenice Rueda Anleu, que se identifica como empleada del hospital en su perfil de la red social, transmitió la manifestación del personal nocturno que se resiste a trabajar sin garantías de protección.

“Nos estamos manifestando ante la falta de insumos, ya que no contamos con tela adhesiva, cubrebocas y equipo de protección para atender a pacientes de COVID-19”, narró Berenice Rueda Anleu.

Aseguró que la Clínica de Atención Respiratoria Covid-19 recién inaugurada en Tapachula, que atendería a pacientes con sintomatología leve, moderada y grave de la región del Soconusco, no está funcionando.

“Todos los pacientes con casos probables de COVID están llegando a esta Unidad”, aseguró Rueda Anleu.

Hace apenas unos días, el secretario de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos, había asegurado que el mencionado centro de salud, cuenta con el equipo y personal capacitado para afrontar la emergencia sanitaria.

Berenice Rueda reafirmó su compromiso y vocación, así como la de sus compañeros, sin embargo, la única condición es que les provean los elementos de protección necesarios.

“No nos reusamos a atenderlos, siempre y cuando nos den el equipo necesario, el equipo suficiente para poder atender a nuestros pacientes ya que nosotros tenemos el riesgo de contagio y poder transmitirle a nuestros familiares”, puntualizó.

Deja un comentario