Un grupo de trabajadores del Hospital de Especialidades Pediátricas fueron enviados a cuarentena, luego del resultado positivo

Gabriela Coutiño

Personal médico y enfermero del aérea de Covid 19 del Hospital de Especialidades Pediátricas, fueron enviados a “resguardo domiciliario” para que mantengan una cuarentena, luego de que este domingo se diera a conocer el caso número 68 de una enfermera de 41 años que dio positivo a Coronavirus, informaron los trabajadores.

“Lamentablemente, una trabajadora que está siendo atendida en el Hospital “Belisario Domínguez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), luego de tomarle la prueba de laboratorio, se confirma como caso positivo para COVID-19”, señalan en un comunicado.

Por lo anterior, señalan “como parte de las acciones de seguridad del trabajador y de mitigación de riesgos, se determinó a través del Comité de Seguridad y Atención Médica, el resguardo domiciliario inmediato y seguimiento de los contactos, haciendo notar, que hasta el día de hoy, ninguno tiene sintomatología para COVID-19”.

De la misma manera determinaron, reforzar todas las medidas tomadas por la institución con la finalidad de brindar seguridad a sus trabajadores y pacientes.

El Hospital de Especialidades Pediátricas, está especializado para atender enfermedades propias de menores de edad de familias con alta marginación y con enfermedades como leucemia, enfermedades raras, padecimientos renales, entre otros.

Los trabajadores del Nosocomio señalan en un comunicado que desde el inicio de la pandemia, “no se han atendido pacientes positivos a Covid 19 en este hospital de tercer nivel”.

De su compañera señalan que de acuerdo al estudio de su caso, inició con sintomatología inespecífica el día 14 de abril.

En el comunicado, el personal del Hospital menciona que desde el mes de enero, iniciaron la preparación en el hospital para atender la pandemia, organizándose con el equipo de protección personal el que cumple con los estándares de calidad de acuerdo al Lineamiento para la Atención de Pacientes con COVID 19.

“Fue así que como parte del proceso de reconversión hospitalaria, se habilitó a finales de marzo un área específica para la atención de pacientes con sospecha de enfermedad Covid19, misma que cuenta con el equipo de protección personal que cumple con los estándares de calidad de acuerdo al Lineamiento para la Atención de Pacientes con COVID 19”.

El Hospital de Especialidades Pediátricas capacitó de manera integral al personal médico, paramédico, de enfermería y administrativo, sobre diversos temas entre los que resaltan: Equipos de protección personal (EPP), limpieza y desinfección de áreas, triage y protocolos, etiquetas respiratorias y filtro.

Así mismo, cuenta con un Plan de Contingencia que fue elaborado por diversas áreas del Hospital para la atención de pacientes infectados por el virus SARS Cov2.

Este domingo, el Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó de cinco nuevos casos positivos de Coronavirus, cuatro de ellos en Tuxtla Gutiérrez y uno en el municipio de Tonalá, por lo que suman 70 casos confirmados en 20 municipios.

Anuncios

Deja un comentario