in

Se estiman temperaturas superiores a 35°C en 25 entidades de la República Mexicana

El pronóstico para hoy indica que el frente número 55 se extenderá sobre la frontera noreste de México e interaccionará con una línea seca, ocasionando lluvias dispersas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión extendido en el interior del país favorecerá chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del centro y el oriente de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México.

Se pronostican intervalos de chubascos para Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas para Guerrero, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius para sierras de Chihuahua y Durango.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 25 entidades del país.

Valores máximos que podrían superar los 45 grados Celsius se estiman para zonas de Campeche, el norte de Oaxaca, Tabasco y Yucatán; de 40 a 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius para el oriente de Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora y Tamaulipas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h se pronostica en Baja California, Baja California Sur y Oaxaca, con rachas de 50 a 60 km/h para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y con rachas de 40 a 50 km/h en San Luis Potosí.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
No contamos con nada, denuncian hqdefault

No contamos con nada, denuncian

Concentran distritos de salud de Tuxtla y San Cristóbal más casos de COVID-19 747a3a83 393e 4a38 b17e 4674ebefb7db

Concentran distritos de salud de Tuxtla y San Cristóbal más casos de COVID-19