in

Lluvias fuertes en sureste y chubascos para el noroeste y oriente del país.

Durante el jueves, el Frente Número 52 con características de estacionario, en interacción con un canal de baja presión, originará lluvias fuertes en el sureste la República Mexicana y chubascos sobre el noreste y el oriente del territorio nacional, además de bancos de niebla en dichas regiones.

Se pronostican lluvias fuertes para Chiapas, Oaxaca y Tabasco; intervalos de chubascos para Puebla, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas para Campeche, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas. Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y granizo.

La masa de aire que impulsa al frente se alejará y comenzará a modificar sus características en el transcurso del día.

Una línea seca sobre Chihuahua, en interacción con la corriente en chorro, producirá vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

También se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h para Aguascalientes, Baja California, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora, y con rachas de 40 a 50 km/h en costas del Golfo y el Istmo de Tehuantepec, además del litoral de Veracruz.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor y escaso potencial de lluvias sobre la Península de Yucatán, el centro y el sur del territorio nacional, con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 20 entidades del país.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman para Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas

En contraste, esta mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Paciente de COVID-19 de Tuxtla rompe el silencio y cuenta su historia 79373e15 1e97 4bfe 9829 5b6d003fe691

Paciente de COVID-19 de Tuxtla rompe el silencio y cuenta su historia

Acusan a alcalde de Motozintla de simular cubre bocas en fotos para cumplir con normas img 3638

Acusan a alcalde de Motozintla de simular cubre bocas en fotos para cumplir con normas