in

Acusan a alcalde de Motozintla de simular cubre bocas en fotos para cumplir con normas

José Moreno.

Comitán de Domínguez, Chis; 15 de abril.-

El alcalde de Motozintla, Jorge Villatoro Osorio, utilizó el programa Photoshop, para impostarle cubrebocas en las fotografías de funcionarios del DIF Municipal y adultos mayores que fueron beneficiados con despensas, para presuntamente aparentar que cumple con las disposiciones de seguridad para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

En la página del DIF Municipal de Motozintla, municipio colindante con Guatemala, puede verse las fotos de los funcionarios del organismo local y los habitantes que fueron beneficiados con despensas, con cubrebocas hechos en el programa PhotoShop.

Después de que se conoció la presunta maniobra de Villatoro Osorio, que ganó la elección por el PRI y que en octubre pasado renunció para adherirse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), le llovieron críticas en las redes sociales.

En las fotografías se puede observar que los cubrebocas están impostados burdamente sobre algunos ciudadanos que fueron beneficiados con las despensas alimenticias que entregó el DIF, en días pasados.

Hasta ahora el alcalde Villatoro Osorio no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

“Qué bárbaro cómo va hacer eso el señor presidente municipal. Ahora si le llovió”, dijo un habitante del barrio Xelajú Grande de la cabecera municipal entrevistado vía telefónica.

Los habitantes de Motozintla consideran que a casi año y medio que tomó posesión del cargo, Villatoro Osorio, la “inseguridad y el atraso” imperan en Motozintla, centro rector de la Sierra Madre de Chiapas.