in

Hoy lluvias muy fuertes en Coahuila y fuertes en Nuevo León y Tamaulipas

Hoy lluvias muy fuertes en Coahuila y fuertes en Nuevo León y Tamaulipas img 3201

Se prevé que durante la tarde de hoy el Frente Frío número 50 ingrese al noreste de México y que, en combinación con una línea seca, genere lluvias muy fuertes en el norte de Coahuila y lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

También se estiman intervalos de chubascos en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí y Tlaxcala. Las lluvias serán con descargas eléctricas y probables granizadas.

Aunque el Frente Frío Número 49 se debilitará sobre el norte de México, interaccionará con el vórtice de núcleo frío y con la humedad del Océano Pacífico manteniendo las probabilidades de nevadas en las zonas montañosas del norte de Baja California y en la sierra de San Pedro Mártir.

Viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) se pronostica para Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h para Durango y Sinaloa, con posibles tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Ambiente muy caluroso con valores superiores a 35 grados Celsius se prevé en 22 entidades de México, con temperatura máxima de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, suroeste de Puebla, oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Coahuila, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Tamaulipas.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
¡Ya ni taxi agarran! 5736c2bd 4889 4b52 9c16 8b605c7375e1

¡Ya ni taxi agarran!

Rescata pueblo de Cintalapa circo varado por la pandemia img 8954

Rescata pueblo de Cintalapa circo varado por la pandemia