in

Rescata pueblo de Cintalapa circo varado por la pandemia

Rescata pueblo de Cintalapa circo varado por la pandemia img 8954

Literalmente quedaron atrapados, sin poder moverse, sin comida y sin agua porque en Cintalapa no tienen, pero la gente no los abandonó

 

El circo Franzatti con una historia de 41 años llegó a Cintalapa sin saber que de ahí ya no podría salir.

Varado por la pandemia, se tuvo que quedar enfrentando la carente situación económica. Urivercel García Vértigo cuenta cómo le están haciendo para salir adelante.

El circo cuenta con unas 30 personas, entre ellos niñas y niños de 12 y 13 años de edad, son de originarios del estado de Oaxaca, pero siempre están viajando.

Tenían una ruta de trabajo en todo el estado de Chiapas, venían de Chahuites y posteriormente estuvieron en las costas como en Huatulco, Puerto Escondido y después estarían en Tuxtla Gutiérrez, a donde ya no llegaron.

El Ayuntamiento de Cintalapa les ordenó ya no moverse por la pandemia del coronavirus pero tampoco les otorgó garantías para quedarse.

El municipio que preside Francisco Nava mandó una pipa de agua que por las necesidades se acabó, pero la generosidad del pueblo les ha ayudado para asearse y beber.

 

A pesar de solicitar la condonación del pago de derecho de piso, éste no fue posible, por lo tanto estarán en Cintalapa y pagando hasta que pase la contigencia.

 

Ha sido el pueblo, que solidario, les ha llevado despensas y alimentos, para que las 30 personas puedan enfrentar la pandemia por el coronavirus.

 

Urivercel García asegura que nunca habían pasado una situación similar, quizá lo más cercano fue la influenza AH1N1, pero fue un lapso muy rápido, del cual pudieron recuperarse de inmediato.

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Hoy lluvias muy fuertes en Coahuila y fuertes en Nuevo León y Tamaulipas img 3201

Hoy lluvias muy fuertes en Coahuila y fuertes en Nuevo León y Tamaulipas

Reportan fallecimiento en Tapachula de hombre con coronavirus 18ddb2f7 a504 4650 aaa3 a7d271193802

Reportan fallecimiento en Tapachula de hombre con coronavirus