Se trata del segundo caso en Chiapas, estaba internado en el IMSS; había viajado a Dubai, Estambul y Brasil

Falleció en Tapachula el hombre de 85 años de edad confirmado con coronavirus, el primero en la Perla del Soconusco, confirmó su familia.

Esta sería la segunda muerte en Chiapas luego de que se diera a conocer el caso del hombre de La Independencia, fallecido por negarse él y su familia al procedimiento de intubación.

El paciente de Tapachula, derechohabiente del IMSS viajó del 6 al 20 de marzo a ciudades como Dubai y Estambul, luego hizo escala en Brasil para retornar a México.

Fue el 28 de marzo cuando la Secretaría de Salud informó del primer caso de Tapachula, a quien le tomaron muestras el 23 de marzo.

Es importante mencionar que en torno a esta caso se desató una polémica en Tapachula, luego de que usuarios de redes sociales y páginas dieran a conocer los datos de la persona contagiada, lo que representa una violación a la ley y que se castiga incluso con prisión.

Esto generó que la familia recibiera amenazas y fueras víctimas de discriminación, por el hecho de que el señor hubiera regresado de su viaje.

Tambien hubo polémica porque la Secretaría de Salud reportó a una persona obesa y con padecimientos crónicos, pero la familia negó que su familiar tuviera obesidad.

El lunes 6 de marzo, dos familiares reportaron haber salido positivos a coronavirus; sin embargo, hasta el momento tampoco se ha dado a conocer esa información de forma oficial.

Anuncios

Deja un comentario