in

Urge declaratoria de emergencia sanitaria: Coparmex

Por recesión prologada y Covid-19, demandan apoyos del Estado y cambio de gabinete económico.

Tuxtla Gutiérrez.- Chiapas lleva cuatro trimestres consecutivos en recesión, la situación económica en el estado es muy diferente al resto del país por la recesión prolongada que se vive, aseguran los integrantes de la Coparmex Chiapas, a través de su boletín semanal.

El panorama se agrava por la pandemia de Covid-19, por lo que los empresarios solicitan una prórroga de 6 meses en todos los impuestos estatales y federales incluyendo IMSS e Infonavit, así como un subsidio al consumo del 50 por ciento de energía eléctrica.

Ante la contingencia por el coronavirus, los agremiados a la Coparmex Chiapas, han implementado diversas estrategias para promover el consumo local como descuentos y entregas a domicilio, así como asesorías para el manejo de recurso humano.

Por otra parte, a través de un sondeo de opinión entre empresarios del estado para conocer la percepción y estimaciones del sector empresarial estatal, se reveló que las expectativas de más del 30 por ciento del gremio a un plazo de 6 meses, son malas, en tanto que el 98.9 por ciento no se siente apoyado por el Gobierno del Estado.

Más del sesenta por ciento de los empresarios sondeaos, aseguran que se vive la peor crisis económica del estado y más de un 30 por su desempeño, urge cambiar al gabinete económico.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Empeñan para salir de la pandemia img 8437

Empeñan para salir de la pandemia

Advierte Profeco sanciones para quien eleve sus precios sin justificación Captura de Pantalla 2020 04 02 a las 1.18.41

Advierte Profeco sanciones para quien eleve sus precios sin justificación