Han detectado alzas en huevo y azúcar por diversos factores; pide denunciar en el whats 9616540271

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) advirtió que se puede sancionar a aquellos comerciantes que eleven los costos de los productos que vendan sin justificación de por medio, informó Francisco Estrada, director de la Oficina de la Defensa de Consumidor en Chiapas.

“Las sanciones de acuerdo al tipo de establecimiento pueden ir de los 3 mil a millones de pesos, hay antecedentes de estudios que ha venido a hacer la Comisión Federal de Competencia Económica”, manifestó.

Dijo que se activó un número de denuncia por medio de whatsapp, el 9616540271, que estará atendiendo solo por el mensajero y pidió que los reportes se acompañen con lugar, ubicación, municipio y de preferencia una foto del producto.

Francisco Estrada indicó que los reportes que han sido frecuentes en estos momentos son alzas en el huevo y el azúcar, éste último debido a que cerró la frontera de México con Guatemala y buena parte de lo que se consume en Chiapas viene del país vecino y por lo tanto el alza.

“Ya hicimos revisiones a algunos establecimientos, en algunos constatamos que algunos distribuidores tienen facturas con precios nuevos y eso de alguna manera lo han estado tratando de amortiguar con menores márgenes de ganancia; no obstante hay reportes sobre acaparamiento y distorsiones en el mercado”, mencionó.

Aprovechó para desmentir lo que circula en cadenas en redes sociales, que los súper mercados van a cerrar, lo que ha derivado en compras de pánico y que por lo tanto se eleven los precios.

Puntualizó que hay el compromiso de cadenas comerciales que no habrá alza a los precios de los productos, de hecho dijo que no hay alzas generalizadas en este momento.

“No descartamos que haya comerciantes que estén abusando de esta situación y vamos a ir a atender cada uno de los reportes que nos envíen, tenemos un convenio con la Comisión Federal de Competencia Económica que puede hacer las revisiones de las facturas de toda la logística que hay en una cadena comercial”, finalizó.

 

 

Anuncios

Deja un comentario