in

Se prevén lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca, chubascos en Tabasco y Veracruz.

Hoy, el Frente Frío Número 47, que se extenderá sobre el noreste de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas, las cuales serán con descargas eléctricas y posible granizo.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes para Chiapas y Oaxaca; intervalos de chubascos para Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas para Campeche, Guanajuato, Michoacán, Puebla y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal propiciará un ligero descenso en las temperaturas en el norte y el noreste de la República Mexicana, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; rachas de la misma intensidad se prevén en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el sur y el sureste del país. Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz.

Deja un comentario

En evaluación todavía si se restringe entrada de turismo a Chiapas

Con cintas amarilla y vallas, cierran tres parques de Tapachula