in

En evaluación todavía si se restringe entrada de turismo a Chiapas

El secretario de Salud, José Manuel Cruz, dijo que se negará el acceso a turistas “cuando se deba hacer”, a pesar del reclamo ciudadano

 

Luego de que la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega, revelara que a Chiapas sigue ingresando turismo internacional de Italia y Alemania en plena contingencia por el coronavirus, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dijo que aún está en evaluación si se cierra el acceso de turistas.

En conferencia de prensa, dijo que llegará el momento en que deba aplicarse esta medida, a pesar del reclamo ciudadano que se viralizó en redes sociales tras las declaraciones de Katyna de la Vega.

“¿Por qué no restringir el libre tránsito? Va a llegar el momento en que se tenga que hacer, nosotros lo estamos evaluando y lo vamos a hacer”, respondió al cuestionamiento.

Katyna de la Vega fue enfática al decir que no se puede negar el acceso a los turistas que quieren conocer Chiapas, aunque cuando vienen les recomiendan quedarse en el hotel ante la pandemia por el coronavirus.

En redes sociales los comentarios fueron negativos en torno a la política emprendida de acceso de lugares donde el coronavirus está en su apogeo, como Italia y Alemania, toda vez que a los chiapanecos les solicitan quedarse en casa para evitar contagios pero en contraparte sigue el ingreso de posibles infectados.

Al respecto, el secretario de Salud prácticamente avaló la medida de Turismo, quien además dijo que al estar en fase 2 no aplicaba el cierre de fronteras en Chiapas.

“No vamos a ser irresponsables en ningún momento, cuando haya que hacerlo lo vamos a hacer”, puntualizó el encargado de la salud de las y los chiapanecos.

Es importante mencionar que el mismo secretario de Salud dio a conocer el caso de un infectado de Palenque, contagiado por un turista. El chiapaneco de oficio transportista de 45 años de edad, ahora está grave y hospitalizado.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Sanitizan terminal en Tuxtla 91af4052 1c35 43c2 ae38 ca0ece9941c4

Sanitizan terminal en Tuxtla

Se prevén lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca, chubascos en Tabasco y Veracruz. img 2668

Se prevén lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca, chubascos en Tabasco y Veracruz.