Caen ventas hasta en 90 por ciento, restauranteros podrían cerrar.
San Cristóbal de Las Casas.- La pandemia del coronavirus ya está generando estragos en la industria restaurantera de San Cristóbal de Las Casas, desde la declaración de la primera fase, las ventas de los establecimientos han bajado entre 70 y 90 por ciento.
“Nos ha afectado en un 70 por ciento nuestras ventas, por el momento no vamos a cerrar pero tomaremos la medidas necesarias en cuestión del aforo de personas y nuestro horario”; Enrique Morales, Gerente de cafetería.
“Bajó como un 90 por ciento, anterior mente se vendía de 2 mil a 3 mil, ahora se vende como 800 pesos, tiene como una semana. El dueño no quiere cerrar porque tiene que pagar la renta”, Efraín Aguilar Vázquez, mesero de restaurante.
“Ha bajado la venta como en un 70 por ciento, estamos esperando a ver qué nos dicen para cerrar”, Antonio Pérez, encargado de restaurante.
En caso de llegar a la tercera fase, para evitar la propagación del virus y salvaguardar la salud de colaboradores y clientes, empresas de alimentos y bebidas tendrían que cerrar e incrementar medidas sanitarias en sus establecimientos, lo que representaría el desempleo de cientos.
https://www.instagram.com/p/B-LHLZEnBYy/