Encuentran inconsistencias al Debido Proceso y a la Seguridad Jurídica en inspección extraordinaria practicada

Tuxtla Gutiérrez.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas suspendió al magistrado regional Luis Alejandro Coutiño Guizar y al secretario de Estudio y Cuenta Roberto Abel Altuzar Pedrosa, adscritos a la Sala Regional Mixta de Pichucalco.

Luego de una inspección extraordinaria practicada por la Visitaduría a la Sala Regional Colegiada Mixta el 20 de marzo del 2020, se encontraron inconsistencias al Debido Proceso y a la Seguridad Jurídica.

El magistrado regional Luis Alejandro Coutiño Guizar fue el ponente observado, y las investigaciones se profundizarán y extenderán a fin de identificar cualquier eventual irregularidad cometida por algunos otros servidores públicos en esa Sala.

Estas visitas en todos los distritos judiciales, Salas y en general los organismos de impartición de justicia en Chiapas, las realiza el Consejo de la Judicatura a través de la Coordinación de Visitaduría para garantizar el ejercicio de Ley transparente, apegado a Derecho, sin distingo y con irrestricto acato a los Derechos Humanos.

Anuncios

Deja un comentario