in

Continuarán altas temperaturas en México, debido a onda de calor

Continuarán altas temperaturas en México, debido a onda de calor img 2280

Durante esta semana, una onda de calor genera efectos en el centro, el sur, el sureste y el occidente de México, con altas temperaturas, ambiente de cálido a muy caluroso, poca probabilidad de lluvia y mayor radiación solar.

Del 25 al 27 de marzo, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, el oriente de Chihuahua, Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Ante esas condiciones, se recomienda a la población permanecer bien hidratados, no exponerse al Sol durante tiempos prolongados, utilizar bloqueador solar, usar ropa ligera de manga larga y atender los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

Las ondas de calor se deben a sistemas de alta presión o sistemas anticiclónicos, que son zonas muy amplias donde la presión atmosférica es mayor que en sus alrededores, sus vientos en la parte central son débiles y en su periferia los vientos giran en el hemisferio norte, en el mismo sentido que las manecillas del reloj.

La circulación de dichos vientos disminuye la humedad y propicia cielos despejados, por lo tanto, reduce la probabilidad de lluvia y se recibe una mayor cantidad de horas de radiación solar.

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Reportan cancelaciones en reservaciones del 90% en hoteles de San Cristóbal img 7803

Reportan cancelaciones en reservaciones del 90% en hoteles de San Cristóbal

Chiapas, con seis de mil 219 casos sospechosos de coronavirus en México c3e99ff9 eaf5 47e6 9af9 99cf04b371f4

Chiapas, con seis de mil 219 casos sospechosos de coronavirus en México