028

Chiapas, con seis de mil 219 casos sospechosos de coronavirus en México

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Son seis mujeres, una de ellas de 85 años de edad; están en Tapachula, Pichucalco, Palenque y Tuxtla Gutiérrez

 

De acuerdo con la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, en Chiapas hay seis de los mil 219 casos sospechosos de coronavirus que hay en todo México.

En su reporte del 24 de marzo con corte a la 13:00 horas, en el tabulador se aprecia que se trata de seis mujeres que se ubican en diferentes puntos de la geografía chiapaneca, como Pichucalco, Palenque, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

El primero se trata de una mujer de 37 años de Pichucalco, procedente de Francia. Inició con síntomas el 19 de marzo, vino a México el 18.

También una fémina de Palenque, de 45 años, que empezó con los síntomas el 13 de marzo y, de confirmarse que es portadora, su contagio sería por contacto.

En Tapachula hay dos, una de 85 años que inició con síntomas el 23 de marzo y que podría ser por contacto y otra de 37 años, que presentó los síntomas el 21 de marzo y que también su transmisión sería por contacto.

Están también dos mujeres de Tuxtla Gutiérrez, ambas procedentes de Estados Unidos. Una de 63 años con síntomas a partir del 23 de marzo y cuyo arribo a México fue el 11 de marzo y una joven de 18 años, con los síntomas el 20 de marzo y que arribó un día después, el 21 de marzo.

Es importante mencionar que estos casos son sospechosos y que el tabulador es actualizado cada día, luego de que se descarta o se confirman los casos.

En Chiapas, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Chiapas en su corte de este 24 de marzo, van dos confirmados. El primero una chica procedente de Italia de 18 años de edad (ya dada de alta) y un hombre de 47 años que también importó la enfermedad de Europa.

De momento, en este estado se han descartado 22 casos y se han realizado 55 notificaciones, de acuerdo a los datos de Salud que a realizado por medio del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading