Un total de ocho hoteles decidieron cerrar sus puertas y esperar que pase la contingencia por el coronavirus

 

La Asociación de Hoteles de San Cristóbal de Las Casas reportó que para marzo, abril y mayo, las cancelaciones de reservaciones en hospedajes ya alcanzó el 90 por ciento, derivado de la pandemia por el coronavirus, informó su representante Rebeca Jeanne Espinosa Jarvis.

En marzo ya se cancelaron 2 mil 032 reservaciones, en abril en plena Semana Santa 3 mil 549 y en mayo van 911.

San Cristóbal de Las Casas es de las ciudades principales de Chiapas para el turismo, es considerado pueblo mágico y en este año cumple 492 años de fundación, cuya celebración atrae el turismo, así como la Feria de la Primavera y la Paz, ambas canceladas por la pandemia.

Reportan cancelaciones en reservaciones del 90% en hoteles de San Cristóbal 58d6162c f7d5 47d2 8f4c a4ff212906b6

En entrevista, Rebeca Jeanne Espinosa indicó que de los 59 socios hoteleros, ocho decidieron cerrar sus hospedajes de manera temporal y esperar a que pase la contingencia.

Sobre la situación de las y los empleados, dijo que los propietarios llegaron a acuerdos, cada uno por su cuenta. En algunos casos, lo tomarán como vacaciones con goce de sueldo, otros más mediante acuerdos; en todos, ha habido colaboración.

“Entienden la situación, igual saben que el salario no será igual en estas quincenas pero poco a poco se va a ir reponiendo y se les pagará de ser posible cuando acabe todo”, explicó.

La representante de los hoteleros de la gélida ciudad agregó ya han impulsado peticiones con instancias gubernamentales para que haya condonación de servicios e impuestos, con la finalidad de que el impacto en la economía de los empresarios no sea fuerte.

Puntualizó que una vez que pase la contingencia, desarrollarán campañas dirigidas a las y los mexicanos para que conozcan San Cristóbal y conozcan la ciudad, para fortalecer la economía interna.

Anuncios

Deja un comentario