in ,

En plena contingencia protesta personal del Hospital General de Tapachula

Tuxtla Gutiérrez. En plena contingencia de Covid- 19 enfermeras y médicos del Hospital General de Tapachula (HGT) “Dr. Manuel Velasco Suárez”, se manifestaron para pedir la destitución del director del nosocomio, Omar Gómez Cruz.

Los inconformes denunciaron que Gómez Cruz ha actuado con negligencia ante la pandemia de coronavirus, además lo acusaron de abuso de autoridad y reiteraron que ha hecho caso omiso a las solicitudes de compra de medicamentos para los usuarios del HGT.

Los médicos y enfermeras que bloquearon el acceso a la dirección del Hospital General de Tapachula señalaron que no cuentan con los insumos básicos como cubre bocas, guantes, desinfectantes y gel antibacterial, los cuales en esta contingencia son básicos para combatir el Covid- 19.

En torno a la pandemia, el personal dijo que no cuentan con un protocolo para atender casos sospechosos de coronavirus, y que lamentablemente hay falta de recursos humanos para atender el nosocomio la contingencia.

Asimismo, mencionaron que el director general, Omar Gómez ha incumplido con los acuerdos establecidos con la base trabajadora, además que no respeta los códigos de jefatura del área de enfermería.

Además de bloquear el acceso a la dirección general el personal del HGT colocó pancartas con sus denuncias en el nosocomio, en donde la exigencia recurrente era la destitución inmediata del director, Omar Gómez Cruz.