Empresas e instituciones de gobierno sin planes de contingencia; empleados en la incertidumbre

 

Empresarios afiliados a la Asociación de Bares, Antros y Restaurantes de Tuxtla Gutiérrez emitieron un comunicado donde dan a conocer el cierre de sus negocios, ante la contingencia del coronavirus.

En un comunicado, expresaron que tomaron la decisión de cerrar sus puertas para prevenir un problema mayor, deseando que pronto pase la pandemia.

“Se ha tomado la decisión a partir de este 23 de marzo de presente año, se cerrarán las puertas de los establecimientos adscritos a la Asociación de Bares, Antros y Restaurantes de Tuxtla Gutiérrez hasta nuevo aviso”, sentencia el texto.

Sin embargo, el comunicado no indica qué pasará con el personal a cargo de estos lugares que firman el texto ni especifican una fecha de retorno.

Asimismo, esto habla por una parte de la falta de planes que tienen las empresas para enfrentar la contingencia y por otra parte de la nula acción gubernamental en materia económica para afrontar este tipo de impactos.

Quienes firman el texto y que pende de la página oficial de la Asociación de referencia, son: Señor Cantina, Angelo, Laurent, Gitano, Boulevard, Alebrijes, Rumba, Leonor, Hit Open, Décadas, La Santa.

Asimismo, Mc Carthy´s, 710, Cha cha cha, Aquí nomás, La Taberna, Sonora Botanera, Jack Pub, Riyce, Bartina, Cerveza Rosa, The Singles.

Es importante mencionar que la semana pasada y hoy, las autoridades en materia de Salud y del Ayuntamiento, reiteraron la disposición de cierre de antros, bares y cantinas en dos horarios, hasta las 6:00 pm y hasta las 12:00, de acuerdo con el giro.

Por coronavirus, cierran bares, antros y restaurantes de Tuxtla ecdf1f97 cfbb 45a3 89f3 46c007eaed54

Por coronavirus, cierran bares, antros y restaurantes de Tuxtla img 7732

Por coronavirus, cierran bares, antros y restaurantes de Tuxtla img 7742

Anuncios

Deja un comentario