Piden que compras las realicen en el mercado, aseguran que no han subido sus costos a comparación de los supers

Locatarios del Mercado 5 de Mayo reportaron que desde el sábado 21 de marzo han sido pocas las personas que han acudido a realizar sus compras, lo cual provocó que tuvieran una considerable disminución en las ventas.

“Creemos que la gente está haciendo caso y se quedó en casa porque fueron pocos los que vinieron a comprar el fin de semana, y este lunes la cosa empeoró. Nos preocupa mucho porque estamos empezando con la cuarentena y si esto sigue así vamos a perder mucho”, aseguró Juan, un vendedor de frutas y verduras.

La poca gente que acudió al Mercado 5 de Mayo portaba un cubre bocas y le solicitaba a los comerciantes gel antibacterial, el cual ha sido recomendado por las autoridades de salud como medida de prevención ante el covid- 19.

“No sabemos si es precaución o miedo pero pocos han venido, solo esperamos que la gente nos tome en cuenta y no prefiera ir a los grandes supermercados en donde según les están dando todo más caro. Aquí pueden tener la certeza que no hemos subido los costos y les vamos a agradecer que no nos dejen solos”, señaló Cecilia, vendedora de pollo.

En lo que refiere a la petición que han hecho las autoridades de salud a la población de quedarse en casa, los comerciantes del Mercado 5 de Mayo dijeron que para ellos es prácticamente imposible dejar de laborar, pues viven al día.

“Claro que queremos quedarnos en casa, claro que nos preocupa nuestra salud, pero no podemos parar porque vivimos al día. Pero, estamos tomando medidas de prevención, tenemos gel, nos lavamos las manos y mantenemos distancia y si alguien tiene gripa o tos pues usa su cubre bocas.

Ojalá la gente y el gobierno piense en nosotros y no nos dejen solos porque esto a penas inicia y ya nos estamos viendo afectados”, mencionó una locataria de frutas.

Anuncios

Deja un comentario