Confronta personal del IMSS 5 de Mayo a directivos, denuncian falta de insumos para atender pandemia de coronavirus.

Tuxtla Gutiérrez.- Aunque recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó 7 acciones para aplicar Jornada Nacional de Sana Distancia, personal de la Clínica 5 de Mayo de Tuxtla Gutiérrez, se manifestó por la falta de insumos para atender la pandemia de coronavirus.

A través de un video que circula en redes sociales, se dio a conocer una confrontación entre personal y directivos. En la acalorada discusión, aseguraron no tener ni cubre bocas para atender a los derechohabientes y denunciaron el trato déspota de los directivos.

Cabe recordar que hace apenas unos días, trascendió que el IMSS desconocía con qué enfrentaría al coronavirus. El 18 de marzo, el titular de la Coordinación de Conservación y Servicios Generales del instituto, Carlos Enrique García Romero, giró un oficio en el que ordena hacer un inventario del equipo propio o subrogado de terapia intensiva que se requiere para atender a los pacientes que presenten un cuadro grave de coronavirus.

Dicho inventario en hospitales y clínicas por todo el país, sería para realizar un diagnóstico “para tomar las medidas necesarias dentro de las posibilidades y disponibilidades que se puedan considerar”.

Anuncios

Deja un comentario