Tuxtla Gutiérrez. El Ayuntamiento de Tapachula, a cargo de Rosa Irene Urbina Castañeda anunció esta mañana que a partir de este 23 de marzo se cierran los parques recreativos y deportivos en el municipio.

Fue a través de la página oficial de Facebook de la Dirección de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Tapachula donde se informó que el municipio se unía a las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que tiene como objetivo prevenir los contagios de Covid- 19.

“Con la final de tomar las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud y en cumplimiento a la Jornada Nacional de Sana Distancia comunicamos a los deportistas que a partir de este lunes 23 de marzo se mantendrán cerradas las instalaciones de parques recreativos y deportivos”, señala el comunicado.

En la publicación los tapachultecos aprovecharon para solicitar al Ayuntamiento que esta medida se replicara en bares, plazas, antros, cantinas, cines y restaurantes, pues también significan un riesgo de contagio.

Cabe recordar que la determinación de cerrar espacios públicos ya ha sido tomado por otros municipios de la República Mexicana. En Jalisco el gobierno ordenó el 17 de marzo el cierre de lugares de esparcimiento como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19.

Mientras que el domingo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que ante la epidemia de coronavirus, a partir de este lunes se cierran todos los museos, cines, teatros, deportivos, zoológicos, y se suspenderán eventos religiosos en la capital del país.

Cierran parques deportivos y recreativos en Tapachula img 7675

Anuncios

Deja un comentario