028

Estudiantes del Cobach de Comitán realizan “Tendedero del Acoso”

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez. Pese a recibir amenazas por parte de autoridades del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) plantel 10, ubicado en el municipio de Comitán de Domínguez, alumnas de la institución rompieron el silencio y denunciaron a través del “Tendedero del Acoso” las acciones violentas que catedráticos ejercen sobre ellas.

Ante la negativa de la institución de permitir realizar el “Tendedero del Acoso” dentro de las instalaciones del plantel, las alumnas del COBACH decidieron colocar las 70 denuncias en la malla de la escuela.

El nombre del director del plantel 10 del COBACH, Hugo Ernesto Ballinas Urbina fue colocado en el “Tendedero del Acoso”, el cual se realizó la semana pasada en otros planteles de Chiapas, y que visibilizó el hostigamiento que sufre la comunidad estudiantil.

“Director, que no le importe cómo vengo vestida, yo vengo a estudiar, no ha provocar”, “Hugo Ernesto Ballinas encubre a acosadores. ¡Fuera del plantel!”, “Ninguna escuela puede hablar de prestigio si tolera y encubre acosadores, Hugo Ballinas”, “La persona que cubre a los agresores NO merece respeto, mucho menos estar en el plantel. Fuera Hugo Ballinas”, escribieron las alumnas.

Asimismo, las alumnas denunciaron que algunos catedráticos son racistas y homofóbicos y algunos valiéndose de su posición intimidan a los estudiantes.

“Bernardo, es un hombre homofóbico, machista y grosero con sus alumnas”, Por qué observas mi cuerpo, por qué me ofreciste un 10 por ir contigo en tu carro”, “Maestro José Luis no es nada lindo que al pasar alado un hombre me diga ´qué sabrosa o qué rica´, si lee esto no lo haga más es asqueroso y me desagrada mucho”, “El maestro José Luis Aguilar me pedía besos cuando terminaba mi clase con él”.

Medios de comunicación locales informaron que autoridades de la Fiscalía Sierra Fronteriza acudieron al “Tendedero del Acoso” del plantel 10 del COBACH a levantar un informe pericial homologado, además les hicieron la invitación a realizar las denunciantes correspondientes, ya que algunas alumnas fueron amenazadas.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading