Es falso que estén contagiados estudiantes de medicina de la UNACH, una bailarina del Gitano, haya dos casos en Huixtla y que vayan a desinfectar desde un helicóptero.

 

Alerta Chiapas se dio a la tarea de indagar sobre rumores que circulan en redes sociales y por medio del servicio de mensajería whatsapp. Como resultado de ello se conoció lo siguiente:

Es falsa la información que circula en audios y textos en whatsapp que señalan que alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de la Unach, están infectados por Coronavirus, así lo corroboró el Área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud.

También no es cierto que a partir de las 23:00 horas cinco helicópteros de la Fuerza Aérea pulverizarán desinfectante, como parte del protocolo para erradicar el coronavirus en Tuxtla Gutiérrez y que por tanto nadie podrá estar en la calle, de igual forma fue desmentido por el Área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud.

Circuló en redes sociales una captura de pantalla donde decía que el Gobierno del Estado anunciaba el cierre parcial del centro nocturno “El Gitano” por cuarentena. Supuestamente una bailarina procedente del estado de Jalisco estaba contagiada de Covid-19, pero esto es falso, informó la Secretaría de Salud.

Un comunicado se viralizó en redes, donde del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud informaba que en el hospital de Huixtla había dos sospechosos de Covip19. Esto fue desmentido por el área de prensa de Salud.

Anuncios

Deja un comentario