Con la Secretaria de Igualdad se fueron directivos. Denuncian también impedimento de ingreso de niñez a la Torre en esta contingencia

 

Empleadas y empleados de la Secretaría de Igualdad de Género del Gobierno de Chiapas, denunciaron que María Mandiola Totoricagüena no se ha presentado a las oficinas ni ella ni las subsecretarias ni directivos, durante esta contingencia por el coronavirus.

En cambio, dejaron al personal laborando, con la incertidumbre de qué sucederá en los próximos días, incluso cuando la pandemia en México reporta cada día más casos de contagio.

“Lo peor es que no dejaron a ningún solo jefe aquí en SEIGEN con quien hablar, ni secretaria ni subsecretarias ni particular ni directivos; lo peor es la prohibición de ingreso de niños pero a nadie nos han dado chance de hacer cuarentena”, dijeron en denuncia anónima, por el temor de que María Mandiola tome represalias.

También, lamentaron que la Sociedad Operadora de la Torre Chiapas girara un oficio al personal que labora en estas oficinas, donde les prohiben llevar niñez en esta contingencia.

Acusan a María Mandiola de tomar descanso y dejar a empleados laborando b8a2d247 0671 45e2 9334 e0c96a8c8c64

Esto redobla la preocupación de las y los trabajadores de la secretaría que dirige María Mandiola, pues con la ausencia de ésta y de la toma de decisiones para que pueda el personal tomar días por el coronavirus, están en un dilema si asistir a trabajar o no.

Cabe decir que la Secretaría de Educación adelantó las vacaciones y las extendió un mes por la contingencia, por lo tanto, las madres y padres que tienen a sus hijos en casa, no pueden llevarlos a la Torre por esta prohibición.

Puntualizaron que es necesario que María Mandiola garantice la salud de las personas que laboran en la secretaría y no sólo la de ella y sus directivos, y que ayude a resolver la situación en la que se encuentra el personas sobre todo de madres y padres de familia.

Deja un comentario