Al diputado federal le aprueban suspender sus labores mientras sigue ganando 105 mil mensuales; para la locataria es imposible, vive al día

 

Doña Margarita es una mujer que durante 42 años ha sido locataria del Mercado Público “Juan Sabines”. Cada mañana, antes del amanecer, prepara sus bolas de masa de pozol blanco y de cacao, listos para ser preparados en esta deliciosa bebida emblema de Chiapas.

Ella sabe del coronavirus, sabe de los riesgos de contraer el padecimiento, pero quien no lo comprende es su bolsillo, de donde sale para mantener a su familia y que por lo tanto, no permite seguir las recomendaciones de sana distancia que ha emitido el Gobierno Federal.

En contraparte, a diputadas y diputados federales de Chiapas les fue concedido en sesión, permiso para cesar labores a partir del 20 de marzo para enfrentar la contingencia.

Doña Margarita y las y los diputados federales son las contrapartes en este mal global. Mientras ella va a tener que seguir llegando al mercado diario para generar ingresos, las y los legisladores tienen la oportunidad de evitar el coronavirus con las medidas pertinentes en sus casas, sin dejar de ganar los 105 mil 378 pesos al mes que perciben.

“Ahí sí, bendito aquel que tiene su quincena puntual, que lo va a recibir sin trabajar, pero los locatarios, los comerciantes que estamos al día, nos van a dar en la torre; por eso invitamos a la gente que venga al mercado, acá van a encontrar higiene, usamos limón y cloro para asear los locales”, expresó la locataria de 52 años de edad.

En tanto, las y los diputados, tendrán la oportunidad de seguir las indicaciones de que ha emitido el Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Salud, como evitar salir de casa.

Por cierto, antes de irse a descansar por el coronavirus, las y los diputados de Chiapas votaron una iniciativa para reelegirse. Los que dieron su voto a favor fueron: Aguilar Molina Leticia Arlett, Andrade Zavala Marco Antonio, Bonifaz Moedano Raúl Eduardo, De la Cruz Delucio Patricia del Carmen, Elorza Flores José Luis, Farrera Esponda Juan Enrique, Obrador Narváez Manuela del Carmen, Rabelo Velasco Roque Luis, Sibaja Mendoza Jorge Ángel, Vázquez Vázquez Alfredo y Dekker Gómez Clementina Marta.

Anuncios

Deja un comentario