Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 16 Marzo.- El gobierno de Guatemala tendió un cerco sanitario y desplegó a tropas de su Ejército en los puertos fronterizos que mantienen con México, donde brigadas de salud, toman la temperatura a quienes ingresan a ese país centroamericano que ayer registró la primera muerte por Coronavirus.

Puestos de control del Ministerio de Salud guatemalteco, se instalaron en la línea fronteriza del puente Rodolfo Robles, y El Carmen – Talismán, donde brigadas de salud, toman la temperatura a quienes transitan en vehículos o caminando en una de las fronteras de mayor movilidad de personas.

Guatemala tiende cerco sanitario con México, despliega a su Ejército y suspende deportaciones image
Foto: Raúl Vera

Además llenan un cuestionario para detectar si visitaron lugares de riesgo, y si presentan síntomas de la enfermedad. Son parte de las medidas destinadas a contener la propagación del coronavirus.

Personal del Ejército con cubrebocas vigilan que el ingreso a ese país centroamericano sea de forma ordenada, y que todos se les tome la temperatura.

Hasta ahora, la nación centroamericana reporta seis casos confirmados con el virus en su territorio, además de un deceso registrado el fin de semana.

Un oficial de la Policía Nacional Civil Guatemalteca que apoya a las brigadas de salud, afirmó que se ha suspendido las deportaciones de migrantes tanto de Estados Unidos como de México.

Guatemala tiende cerco sanitario con México, despliega a su Ejército y suspende deportaciones 8a2798b1 d4d6 4d14 ac07 033542b5278f
Foto: Raúl Vera

En los puertos fronterizos la movilidad de personas no para, pero en la zona están apareciendo vendedores con gel desinfectante como medida preventiva contra el Covid19.

Una mujer originaria de Tuxtla Chico Chiapas México, que va a visitar familiares en Guatemala, señaló que de lado mexicano no existe ninguna medida para combatir la enfermedad.

Guatemala tiende cerco sanitario con México, despliega a su Ejército y suspende deportaciones d1ab789b 9df1 41ef 83b9 d934157b4a98

Guatemala tiende cerco sanitario con México, despliega a su Ejército y suspende deportaciones 11761b33 98fc 4748 aea2 3cf1782443ba
Foto: Raúl Vera

Deja un comentario