Señalamientos surgen porque la CNTE mantiene en pie mega protesta en Palacio Nacional el 17 y 18 de marzo

 

El Comité Ejecutivo de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) indicó que es falso que hayan celebrado una conferencia donde informaran que no pararán labores ante la propagación del coronavirus.

“En función de ello, circula por distintos medios de comunicación y sobre todo en REDES SOCIALES un DOCUMENTO APÓCRIFO, donde perversamente los enemigos del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas pretender crear confusión en nuestras bases”, indicó en un comunicado.

Agregó que la intensión del Estado es inhibir la protesta social. Y es que cabe decir que la CNTE a hecho un llamado a una concentración masiva en la Ciudad de México, por ello la circulación del documento apócrifo.

Asimismo, confirmó que este 17 y 18 de marzo sigue en pie la concentración masiva que harán en Palacio Nacional, para demandar al presidente Andrés Manuel López Obrador, que acate los acuerdos firmados en beneficio de la base trabajadora.

Entre el pliego petitorio que no se han cumplido el Gobierno Federal y los funcionarios del Gobierno de Chiapas, está el respeto a la bilateralidad en las cadenas de cambio y el cese al hostigamiento, entre una serie de acuerdos que tenían que haberse cumplido a corto plazo.

Cabe decir que en Chiapas se ha elevado el hostigamiento a la protesta, criminalizándola por medio de la fuerza policiaca. Prueba de ello es la represión que sufrieron normalistas y padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Ante ello, la CNTE refrendó que este 17 y 18 se manifestarán en la Ciudad de México docentes de todo el país, para exigir el cumplimiento de lo que el mismo presidente se comprometió a cumplir.

Falso que CNTE se oponga al cese de clases por coronavirus d692623f b534 4989 ab9a 416b3963bdc1

Deja un comentario