En seguimiento a las políticas nacionales y estatales, relacionadas con el calendario escolar, la Universidad Autónoma de Chiapas ha decidido que el día 20 de marzo del presente año, sea el último día de clases, para dar paso a una suspensión que concluye el 19 de abril.

La medida vendrá acompañada de una serie de acciones vinculadas con los mecanismos informáticos, a fin de que los alumnos que cursan las licenciaturas presenciales, puedan cumplir con el programa de estudios estipulado para este semestre, preservando en todo momento la integridad física de la comunidad universitaria.

En la Universidad Autónoma de Chiapas diariamente tomamos en cuenta las opiniones profesionales, como las emitidas por la Organización Mundial de la Salud, y por las Secretarías de Salud del gobierno Federal y Estatal.

Con esas opiniones hemos aplicado una serie de medidas preventivas para contener la expansión del Coronavirus Covid- 19, a fin de salvaguardar la salud de los integrantes de la comunidad universitaria.

Se ha solicitado a todos los miembros de nuestra comunidad que difundan entre toda la sociedad las medidas que se están implementando, como el lavado constante de manos, evitar saludos de mano y de beso; cancelar la realización de eventos masivos, evitar viajes internacionales.

De igual forma se mantiene el abasto de material higiénico en las instalaciones.

Estas medidas serán acompañadas de otras que oportunamente se informarán a la comunidad universitaria que acudirá a las aulas y oficinas durante los días del 17 al 20 de marzo.

Estamos seguros, que de manera responsable, sociedad y gobierno sabremos enfrentar de la mejor forma esta pandemia.

Agradecemos a toda la comunidad su participación para contener en nuestra comunidad la expansión del Coronavirus Covid-19.

More

Deja un comentario