in ,

Por coronavirus, se adelantan las vacaciones #Coronavirusmexico

SUSPENSIÓN DE CLASES en todo #México.

La medida, indicó, es para todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidades, tanto públicas como privadas.

Las vacaciones de Semana Santa se adelantan dos semanas, es decir que el último día de clases será el viernes 20, regresando hasta el 20 de abril.

Lo acaba de confirmar el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

“Estamos hablando de un receso de 30 días en donde no sólo queremos proteger a los niños y adolescentes, sino a toda la comunidad”, dijo su titular, Esteban Moctezuma.

 

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ofrecieron conferencia para informar sobre las acciones educativas contra la propagación del virus.  Como parte de las medidas de precaución, la dependencia también suspendió todos los eventos cívicos y deportivos, y determinó implementar filtros sanitarios en todos los planteles.

Hasta el momento la Secretaría de Salud ha confirmado 30 casos de coronavirus en México. Los pacientes se encuentran estables y aislados en sus domicilios.

El pasado 11 de marzo, debido a su propagación mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia.

 

Información en desarrollo

 

 

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Universidades de México están suspendiendo clases por coronavirus img 7139

Universidades de México están suspendiendo clases por coronavirus

Decenas de eventos cancelados en el mundo por COVID-19 img 7141

Decenas de eventos cancelados en el mundo por COVID-19