in ,

Universidades de México están suspendiendo clases por coronavirus

Universidades de México están suspendiendo clases por coronavirus img 7139

Tec de Monterrey y Universidad de Guadalajara ya frenaron; UNAM suspendió eventos de concentración masiva

 

Por el coronavirus, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia mundial, universidades de México están suspendiendo sus actividades académicas y de concentración masiva.

Este viernes 13 de marzo, la Secretaría de Salud en su reporte diario confirmó que se duplicó el número de casos, llegando a una cifra de 26 (17 hombres y 9 mujeres) en 11 estados de la República.

El Tecnológico de Monterrey dio a conocer que llegó a la decisión de suspender clases presenciales en prepa, profesional y posgrado en todos sus campus,a partir del 17 de marzo, en tanto que el 23 se iniciarán los programas académicos en línea.

Por su parte la Universidad de Guadalajara también suspenderá sus clases presenciales luego del 17 de marzo. Así lo informó en su facebook: “En la Universidad de Guadalajara extremamos precauciones ante el posible brote de #COVID19”

La Universidad de Monterrey inició la suspensión este día, 13 de marzo y reanudará el 17, en tanto analiza como se desarrolla la situación y realizará en estos días de asueto una limpieza de sus instalaciones.

En tanto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspenderá actividades masivas y de manera paulatina viajes internacionales a partir del 23 de marzo y adelantó que se preparará para poner sus actividades en línea, en caso de contingencia.

En Chiapas, hasta el momento no se ha llegado a la determinación de suspensión de clases, a pesar de que el estado es uno de los once en presentar 25 sospechosos por coronavirus.

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Se confirma segundo caso de coronavirus en Chiapas coronavirus

Se confirma segundo caso de coronavirus en Chiapas

Por coronavirus, se adelantan las vacaciones #Coronavirusmexico Captura de Pantalla 2020 03 14 a las 14.06.32

Por coronavirus, se adelantan las vacaciones #Coronavirusmexico