in

Cumple COBACH tres días con tendedero del acoso

Anuncios

El plantel 1 se unió y denunció a docentes misóginos y a Nancy Hernández de no actuar

Por tercer día consecutivo la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), ha denunciado a través del “tendedero del acoso”, la violencia que sufren dentro de las aulas, y este jueves fue el plantel 1 el que se unió a la actividad.

“El profesor Piñuela dijo que tenía lindo cuerpo y que le daba buen taco de ojo a los de mi salón”, “Piñuela habla de porno en sus clases”, “El profesor Ameth Serrano es homofóbico, sexista y macho en todas sus clases”, “Cada vez que una mujer pedía permiso para ir al baño Piñuela decía ´no digan eso porque uno se empieza a imaginar cosas y se antoja´ con tono morboso”, son algunas de las frases que escribió la comunidad estudiantil.

Pese a que las autoridades del COBACH, a cargo de Nancy Leticia Hernández Reyes enviaron un comunicado en donde reiteraron su compromiso para atender y canalizar las denuncias que se presenten, la comunidad estudiantil del COBACH 1 aseguró en el “Tendedero del Acoso”, que pese a que ellos han alzado la voz legalmente, la institución no ha tomado cartas sobre el asunto.

“Realizamos una denuncia formal contra Piñuela y sigue dando clases. Nadie ha hecho nada”, se lee en una de los letreros colocados en la institución.

Los alumnos del Plantel 1 tenían programado realizar el “Tendedero del Acoso”, este viernes, sin embargo ante la falta de acción de las autoridades y la valentía de otros planteles de dejar el silencio este jueves decidieron comenzar con la actividad.

“Qué ya van a pasar para que hagamos un trio?- Ameth Serrano, nos dijo eso después que abrimos la puerta de su aula a una amiga y a mí”, “Fui a comprar desayuno con la tía Loli, al darle la primera mordida a mi torta Piñuela me dijo de forma morbosa ‘¿a poco así te la comes? Muéstrame´, mientras solo sonreía de forma morbosa. Abraham el profesor estaba con él y no le dijo nada”, fueron otras de las denuncias de estudiantes.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Sobre tema acosadores, pide COBACH no violentar sus derechos

Pobreza, violencia y falta de oportunidades, golpean a mujeres trabajadoras