Las muerta de Juárez así como los actuales feminicidios, son muestra de que el sistema está descompuesto: CNTE

 

Los feminicidios ocurridos en México y Chiapas actualmente, así como los que históricamente han sucedido como la ola de violencia contra las mujeres en el norte del país con las llamadas Muertas de Juárez, son muestra de que el sistema está descompuesto, expresó Pedro Gómez Bámaca, secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En el marco de la conferencia “La violencia de género en el contexto de la lucha de clases”, el líder magisterial indicó que la dirigencia de la CNTE asume el compromiso de hacer valer el respeto a los derechos humanos de las mujeres y enfatizó que el Estado debe brindar garantías para evitar la violencia contra ellas.

Lamentó que en México las cifras de feminicidios estén a la alza, al tiempo que indicó que factores como la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades, golpeen fuertemente a las mujeres trabajadoras.

La CNTE ha realizado en los últimos años la labor de conjuntar a organizaciones campesinas, indígenas, de la ciudad, entre otras, para atender de manera conjunta con las del magisterio sus demandas ante el aparato gubernamental.

Por ello, dijo Pedro Gómez, es necesario señalar que las mujeres trabajadoras son las más afectadas y agregó que la violencia independientemente del género, es derivado de un sistema incapaz de combatir este flagelo desde su origen.

Finalmente, expresó que la CNTE siempre estará acuerpando y construyendo una sociedad donde las mujeres se puedan expresar, como hasta ahora lo han hecho con la exigencia de forma pareja de las demandas para tener sitios laborales dignos.

More

Deja un comentario